Lo más visto

Más de Revistas

La misión imposible del zoológico

La capacidad del Parque Zoológico Nacional para ser un centro de resguardo y preservación eficiente quedó cuestionada tras la muerte del hipopótamo Gustavito, en febrero. Con la solución a los problemas del parque todavía en propuestas, la herida abierta por ese evento corre peligro de cicatrizar y volver al olvido.
Enlace copiado
La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

Rescate.  Las aves son de las especies más afectadas por el comercio ilegal y la extracción de su hábitat. Los veterinarios del área de cuarentena del Parque Zoológico Nacional se encargan de curarlas de sus heridas y que tengan buena salud antes de ser liberadas en un área natural protegida o ser consignadas a un refugio.

Rescate. Las aves son de las especies más afectadas por el comercio ilegal y la extracción de su hábitat. Los veterinarios del área de cuarentena del Parque Zoológico Nacional se encargan de curarlas de sus heridas y que tengan buena salud antes de ser liberadas en un área natural protegida o ser consignadas a un refugio.

Traslado.  Los animales pasan por varios recintos y formas de transporte antes de regresar a la tranquilidad de su hábitat.

Traslado. Los animales pasan por varios recintos y formas de transporte antes de regresar a la tranquilidad de su hábitat.

Cautiverio.  Pocos recintos del zoológico cumplen con el mínimo de condiciones para que los animales puedan hacer sus actividades naturales sin ser afectados por la presencia humana.

Cautiverio. Pocos recintos del zoológico cumplen con el mínimo de condiciones para que los animales puedan hacer sus actividades naturales sin ser afectados por la presencia humana.

Cuido.  Los jauleros aprenden a convivir con las especies en exhibición para hacer sus labores diarias.

Cuido. Los jauleros aprenden a convivir con las especies en exhibición para hacer sus labores diarias.

Crianza.  Muchas especies rescatadas llegan como crías a la cuarentena. La dependencia al ser humano durante el desarrollo las imposibilita de una vida independiente, sentenciándolas al cautiverio.

Crianza. Muchas especies rescatadas llegan como crías a la cuarentena. La dependencia al ser humano durante el desarrollo las imposibilita de una vida independiente, sentenciándolas al cautiverio.

Cuarentena.  Los animales pasan su recuperación en kennels, excepto cuando reciben tratamiento veterinario.

Cuarentena. Los animales pasan su recuperación en kennels, excepto cuando reciben tratamiento veterinario.

Liberación.  Un gato zonto llegó a la cuarentena por una donación después de que los lugareños de una comunidad de Apopa querían matarlo. Presentó buena salid, así que será liberado.

Liberación. Un gato zonto llegó a la cuarentena por una donación después de que los lugareños de una comunidad de Apopa querían matarlo. Presentó buena salid, así que será liberado.

Espera.  Algunas especies permanecen por más tiempo en cuarentena mientras se encuentra un área protegida donde liberarlas.

Espera. Algunas especies permanecen por más tiempo en cuarentena mientras se encuentra un área protegida donde liberarlas.

Resguardo.  Tres querques llegaron al zoológico por diferentes incautaciones de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabaja de cerca con los refugios para coordinar su recibimiento.

Resguardo. Tres querques llegaron al zoológico por diferentes incautaciones de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabaja de cerca con los refugios para coordinar su recibimiento.

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

La misión imposible del zoológico

Enlace copiado
Una unidad móvil del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se estaciona frente al zoológico. Son las 9 de la mañana del jueves 15 de junio. Los encargados de la veterinaria del parque salen de sus oficinas al percatarse de la llegada del vehículo y ordenan que ingrese por el portón de la administración. Al bajar los expertos, el grupo camina hacia la parte trasera de las oficinas, donde está el área de cuarentena. Luego de un pasillo entre estas y la bodega donde se guarda la comida hay un pequeño campo de tierra. Tiene instaladas y numeradas jaulas de tamaño medio donde se resguarda a los animales.

Lea el resto del contenido aquí. 

Lee también

Comentarios