Lo más visto

Más de Revistas

La nueva vida de refugiados nicaragüenses en Costa Rica

Al menos 75,000 nicaragüenses han solicitado asilo en Costa Rica desde que estalló la crisis política en Nicaragua, en abril del 2018. Las autoridades, sin embargo, creen que esta cifra podría llegar a 125,000.

Enlace copiado
Volver.  Incluso con todo el esfuerzo que han invertido para hacer que la tierra produzca en Costa Rica, muchos de los refugiados en el campamento dicen que regresarían a Nicaragua mañana, si la situación lo permitiera.

Volver. Incluso con todo el esfuerzo que han invertido para hacer que la tierra produzca en Costa Rica, muchos de los refugiados en el campamento dicen que regresarían a Nicaragua mañana, si la situación lo permitiera.

Enlace copiado

En el norte de Costa Rica, varios cientos de refugiados nicaragüenses sobreviven a fuerza de machetes y de la convicción de que podrían ser encarcelados o asesinados si regresan a su país.

En octubre del año pasado una pequeña avanzada de campesinos nicaragüenses se instaló en unas 117 hectáreas alquiladas que no habían sido cultivadas desde hacía 40 años. El objetivo era subsistir de la única forme en que saben hacerlo y contar con un sitio seguro donde esperar que se acabe la represión del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Dormían en el piso bajo toldos, se despertaban entre víboras y trabajaban desde la salida del sol hasta el anochecer despejando la tierra para plantar bananas, frijoles, yuca y maíz.


 Leer reportaje completo en: La nueva vida de refugiados nicaragüenses en Costa Rica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines