La primera piñata del bebé: una celebración perfecta y especial

Te compartimos 6 consejos de suma importancia para que sea un éxito.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tiempo vuela, y como si nada tu bebé ha llegado a su primer año de vida. Sabemos que uno como mamá se siente orgullosa y desea celebrarlo a lo grande. A pesar de que tu bebé no se acordará de su primer festejo, pero tú aún así has decidido organizarlo.

1. Invitados.

Antes de pensar en una gran lista de invitados, ponte a pensar que tu bebé está en una etapa en la que necesita de una atención personaliza y probablemente se sienta un poco asustado de lugares o personas extrañas. A pesar de que al bebé le guste ver a otros niños y estar con ellos, aún no entiendo cómo jugar con ellos. Es por eso que es recomendable celebrar la primera fiesta del bebé con pocos invitados. Si aún así decides hacer una celebración con muchos invitados, toma en cuenta que tu bebé puede ponerse irritable, pero tú conoces a tu hijo mejor que nadie y puedes tener una idea de cómo reaccionaría ante una celebración muy concurrida y ruidosa, por ello trata que pase la mayor parte del tiempo a tu lado o que haga una siesta para que se relaje.

2. Presupuesto.

Esto dependerá del número de invitados y del tipo de comida que pienses servir. Si planeas una fiesta temática, combinando cada uno de los elementos y la decoración, te saldrá un poco más caro que si usas materiales más sencillos para decorar. Sin embargo, ten en cuenta que la comida es lo que suele elevar más los costos, le sigue la decoración y el pastel. No te agobies si tu presupuesto no da para una gran celebración, recuerda que lo importante es que pasen un buen rato familiar.

3. El lugar adecuado.

Tal vez, para el primer cumpleaños, el mejor lugar para el festejo sea tu casa, pensando en la comodidad del bebé. Un lugar extraño pudiera incomodarlo y no disfrute tanto del festejo. Sin embargo, si has invitado a varios niños y tu casa no es muy grande, entonces puedes considerar rentar un lugar para eventos.

4. La hora adecuada.

Seguramente, tu chiquito aún haga siestas, así que procura que la celebración sea a una hora en la que él suela mantenerse despierto. Sin embargo, no lo tengas despierto a la fuerza, pues esto lo pondrá irritable. Si aún tomando en cuenta esto, el festejado se duerme, no te preocupes ni te agobies pensando que ha sido un desperdicio. Simplemente, ponle un gorrito de fiesta, tómale una foto rodeado de sus regalos para la foto del recuerdo y déjalo dormir. De hecho, las fotografías en el primer cumple son importantes, pues será la única forma en la que tu hijo disfrutará, en el futuro, de su primer festejo.

5. El menú para los invitados.

No es necesario quebrarse la cabeza con la comida. La idea es que tú también disfrutes la fiesta. Los alimentos que se pueden tomar con los dedos, funcionan muy bien, tanto para niños, como para adultos y al ingerirlos no interferirá con la plática. Algunos bebés de 1 año tienen ya algunos dientes, así que piensa también en algo que puedas darle de comer a tu bebé. Comida no muy pesada y apta para su etapa. Los niños pequeños no comen mucho, así que lo mejor que puedes hacer es pensar en variedad más que en cantidad. También, evita servir nueces, dulces duros, palomitas de maíz, pasas, o cualquier otro alimento que pueda ser motivo de ahogo en los niños pequeños.

6. La  hora del pastel.

El pastel es importante. Los pasteles hechos con cupcakes evitarán el problema de pasear con un cuchillo entre los niños y hasta de usar platos. Cada invitado, y tu bebé también, puede tomar su propio cupcakes y comerlo en una servilleta. Si quieres que el pastel esté decorado con el nombre de tu hijo tendrás que pedirlo con unos días de anticipación, y a la hora de cantar “Cumpleaños feliz” no olvides estar cerca de tu hijo, ya que es posible que tenga más interés en tocar la vela que en soplarla. Encárgale a alguien que tome las fotos de ese momento para que no te vayas a quedar sin el recuerdo.

Tags:

  • bebé
  • mamá
  • familia
  • padres
  • hijos

Lee también

Comentarios

Newsletter