Lo más visto

Más de Revistas

La primera responsabilidad laboral

La primera experiencia de trabajo es importante porque la persona demuestra sus cualidades y habilidades en el desempeño de sus labores, marcando su comienzo profesional.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se acerca la época donde muchos jóvenes buscan la oportunidad de registrar en su hoja de vida una experiencia laboral, y de paso obtener ingresos económicos  acosta de la temporada de fin el año que abre oportunidades de trabajo, especialmente en el rubro del comercio.

Ante lo cual surge una interrogante: ¿cuándo es recomendable comenzar a trabajar? Mario Ernesto Cañas, máster en coaching y PNL, indica que lo mejor es cuando la persona ha desarrollado la madurez mental y física necesaria para reconocer lo que quiere lograr y alcanzar de la vida, ahí puede iniciar su proceso de obtener su primera experiencia laboral.

Este primer aprendizaje “debería implicar la emoción y aventura de comenzar un nuevo desafío en la vida, así como la independencia, nuevos valores de responsabilidad y crecimiento personal”, menciona Cañas.

Encontrar el primer empleo puede parecer en un momento determinado una tarea difícil; sin embargo, una búsqueda efectiva debe ser fruto de una valoración de las capacidades, metas profesionales e intereses del interesado, e implica una identificación de cuáles son sus cualidades y puntos fuertes con los que puede destacar sobre el resto de los aspirantes, explica Cañas.

El candidato debe considerar qué objetivos personales y profesionales quiere alcanzar, y seguidamente definir por qué desea trabajar.

“Lo primero que deben hacer es conocerse a sí mismos y establecer qué quieren hacer y para qué se es bueno, esto puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero también puede ayudarnos a encontrar un trabajo en el que encajaremos y en el que podremos desarrollarnos profesionalmente”, explica Cañas. También debe considerar el candidato qué objetivos personales y profesionales quiere alcanzar, y seguidamente definir por qué desea trabajar.

De igual forma, establecer en qué tipo de ambiente y rutina se encontraría más a gusto trabajando, porque lo importante del primer empleo es ganar experiencia que permita al joven dirigir su carrera profesional, obtener  ingresos económicos y cumplir las expectativas de vida que tiene.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios