Lo más visto

Más de Revistas

La producción del Ford Focus RS500 podría estar en peligro

La compañía del óvalo azul puede haber paralizado el desarrollo de este compacto extremo por una posible canibalización de ventas en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actual Ford Focus RS es un vehículo soñado y deseado por muchos. ¿A quién no le gustaría tener en su garaje un compacto de tracción integral con 350 cv y una estética rompedora? Seguro que a la mayoría de personas.

En las anteriores generaciones del Ford Focus RS, a diferencia de esta cuarta generación, la variante más radical era muy potente pero toda la energía del propulsor se repartía solamente entre las dos ruedas delanteras, lo que no permitía aprovechar toda la potencia y par motor especialmente en curvas reviradas y en aceleraciones desde muy baja velocidad. Incluso la edición limitada Focus RS500 de la tercera generación, con sus 350 cv, enviaba toda la potencia al eje delantero.

La tracción integral permite al Ford Focus RS transmitir toda su energía al asfalto. En el supuesto Ford Focus RS500 (o similar) que la marca estaba desarrollando, también contaría con este efectivo sistema de tracción; y decimos “estaba desarrollando” porque por las últimas informaciones parece ser que de momento el proyecto del Focus RS500 se podría encontrar en “stand by”; a pesar de que, en junio, la compañía estaba en pleno desarrollo y ya podíamos intuir que rozaría los 400 cv para intentar convertirse en el deportivo compacto más rápido del mercado.

Según la revista Autocar y su supuesta fuente (de la cual el medio no ha querido mencionar procedencia alguna), la compañía del óvalo azul puede haber paralizado el desarrollo de este compacto extremo por una posible canibalización de ventas en Estados Unidos con las versiones más deportivas del Mustang. Resulta algo, cuanto menos, extraño porque aunque es cierto que la marca no confirmó que el Ford Focus RS500 llegaría siendo una edición limitada a 500 unidades como en la generación anterior, todos intuíamos que sí y, esta declaración de Autocar nos hace pensar que Ford habría estado desarrollando el Focus RS500 para una gran producción.

En cualquier caso, algo no cuadra y se barajan tres opciones. La primera es que Ford hubiera pensado en producir el Focus RS500 sin ser una edición limitada extradeportiva, es decir, siendo un modelo de gran tirada. De ser así lo que cuenta Autocar podría tener cierto sentido. La segunda opción es que Ford efectivamente sí quisiera lanzar el RS500 como una edición limitada para ganar exclusividad e imagen de marca, pero se haya dado cuenta de que los costes de desarrollo no terminan de entrar en el presupuesto y que serían difíciles de rentabilizar. La tercera idea es que con estas declaraciones del medio británico es que todo es una noticia falsa y que realmente no haya habido ninguna novedad al respecto.

Tags:

  • motor
  • autos
  • ford

Lee también

Comentarios