La salud y el trabajo

Las horas laborales ponen a prueba la salud física y mental, muchas veces estos descuidos pueden convertirse en problemas más grandes de lo que crees. Toma en cuenta estas medidas para mejorar la calidad de vida.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la jornada laboral se tiende a descuidar la salud, pequeñas cosas que parecen insignificantes al principio podrían ser irreparables en el futuro, por eso se deben tomar en consideración algunas medidas que beneficien la salud y el rendimiento durante la jornada.

En algunos casos, las enfermedades se van haciendo crónicas a través de los años, teniendo a la base largas horas frente al computador, en el aire acondicionado o por mala postura. Los dolores de espalda, cuello, muñecas, dolor de cabeza y agotamiento son los problemas de salud más comunes asociados al entorno laboral.

Estas enfermedades pueden evitarse realizando acciones que logren recuperar la salud de formas sencillas, entre ellas están: sentarse derecho, usar una grada u objeto en el cual descansar los pies, evitar cruzar las piernas, la distancia y el uso correcto del brillo del monitor.

La clave para desempeñarse al 100% durante el trabajo es intentar sentarse de la manera correcta, a una distancia de 55 cm del monitor, impidiendo la sobreexposición de la luz emitida por la pantalla, así como usar lentes antirreflejantes que eviten que el paso de la luz dañe la vista, para evitar dolores de cabeza y molestias relacionadas con los ojos.

Otro consejo práctico es colocar el teclado inclinado para reducir dolores en las articulaciones, así como usar sillas ergonómicas que no solo brindan comodidad, sino también seguridad de movimiento. Es de suma importancia descansar por lapsos cortos, moverse para evitar la rigidez de la musculatura y beber agua, esto no solo ayuda a la salud, sino que también permite un mejor desempeño.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter