Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

La soledad de los errantes

La soledad de los errantes recoge una serie de relatos cortos basados en historias de personas que han sido víctimas de desplazamiento interno en El Salvador. Se escribió en el marco del proyecto Asistencia humanitaria para niños, niñas y adolescentes y sus familias afectadas por otras formas de violencia en El Salvador, ejecutado por Fundación Educo y Plan Internacional con el Financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El libro surge de un asocio entre el colectivo literario La mosca azul y Fundación Educo, quienes buscaron mostrar el impacto de la violencia social y el desplazamiento interno forzado del que son víctimas las niñas, niños, adolescentes y sus familias. El libro fue escrito por Derlin De León, Jannette Cruz, Hugo Sánchez y Óscar González. Está compuesto por 14 relatos breves que retoman elementos de testimonios de víctimas; cada relato cuenta con elementos particulares de las historias reales en las que los autores se enfocaron para dar vida al libro.

Enlace copiado
Ilustración de Moris Aldana

Ilustración de Moris Aldana

Enlace copiado

Los miro siempre

Hace dos meses que solo me atrevo a salir en la madrugada. Me vengo al guanacaste a tomarme el café. Desde esta loma puedo ver todo y a todos. Nadie me mira a mí. 
Allá abajo se van prendiendo como estrellas, una a una, las casas del cantón. Oigo latir a los perros a lo lejos y comienza a pasar la gente por el camino de tierra. Van para la milpa o al ingenio. Allá va también mi papá.
Ya casi no extraño las cosas que hacía antes, ni la cancha, ni los ensayos del grupo de música. Lo que sí quisiera es arriar las vacas en el terreno del peñón, donde vive mi hermana. Por ahí también vive la Silvita, la cipota de los camanances.


 Leer reportaje completo en: La soledad de los errantes

Tags:

  • Fundación Educo
  • La Soledad de los Errantes
  • desplazamiento forzado
  • interno
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines