Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / ella VACACIONES

La sorprendente evolución del traje de baño

El traje de baño es esa prenda esencial que se apodera de todos los armarios en época de verano y se ha visto sometido a una evolución sorprendente.
Enlace copiado
La sorprendente evolución del traje de baño

La sorprendente evolución del traje de baño

Enlace copiado

En el siglo XIX nadar se convirtió en una actividad de recreación, pero la existencia del traje de baño era impensable, pues en un principio las mujeres de aquella época usaban vestidos con manga y pantalones largos para protegerse del sol; sería hasta el siglo XX que sufriría una evolución cuando las piezas de baño empiezan a dejar ver el cuerpo femenino.  Descubre algunos datos interesantes sobre esta prenda esencial de verano que hoy por hoy no falta en tu armario.

-    En el siglo XX apareció el icónico traje de rayas con manga corta y largo hasta las rodillas, pero en el caso de las mujeres incluía un vestido abultado y oscuro para que las formas femeninas no se marcaran.

-    Las formas femeninas se liberaron en 1930, cuando las siluetas ajustadas y los escotes aparecieron en las playas.

-    En 1946 llegó el bikini, diseñado por Louis Réard, pero por ser una pieza demasiado atrevida las modelos se negaron a lucirlo, así que tuvo que recurrir a una bailarina exótica para mostrarlo.

-    En 1950 ya el bikini fue aceptado, y una de las famosas en utilizarlo fuera de cámaras fue Brigitte Bardot.

-    Entre 1970, 1980 y 1990 la diversidad de materiales, diseños y colores irrumpieron en la moda de los trajes de baño, agregando toques glamurosos a las piezas.
 

En la actualidad se puede ver una divertida mezcla de diseños en trajes de baño, enterizos, bikinis, trikinis. El topless es una de las tendencias más aceptadas y la moda de baño se ha consagrado con piezas que favorecen los diferentes tipos de siluetas femeninas, como las opciones que te presentamos a continuación.
 

Conjunto bikini triángulo color granate (Bershka)
Traje de baño de rayas (Pull & Bear)
Bikini en color negro (Bershka)
Traje de baño con hombros descubiertos y lazo (Zara)
Traje de baño asimétrico en color amarillo (Bershka)

Tags:

Lee también

Comentarios