Lo más visto

Más de Revistas

La tragedia y la agonía de la desnutrición infantil en Guatemala

Se calcula que en Guatemala hay cerca de 890,000 menores de cinco años padeciendo desnutrición. Y se registra un aumento del 6.7 % de incidencia en siete municipios del corredor seco, una de las áreas más afectadas por la crisis climática.

Enlace copiado
Sin políticas integrales.  Los gobiernos guatemaltecos de los últimos 15 años no han dirigido políticas encaminadas a reducir la desnutrición infantil.

Sin políticas integrales. Los gobiernos guatemaltecos de los últimos 15 años no han dirigido políticas encaminadas a reducir la desnutrición infantil.

Enlace copiado

María tiene cuatro años y a mediodía ha vuelto a comer tortillas con sal. Solo con sal. Esta es una muestra de la tragedia que supone la desnutrición crónica infantil en Guatemala. Una lacra que afecta a uno de cada dos niños menores de cinco años.

Así lo ha vuelto a recordar esta semana un nuevo informe, "La desnutrición crónica infantil en Guatemala: una tragedia que el debate político no debe evadir", elaborado juntamente com el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Oxfam y la Embajada de Suecia en Guatemala.


Leer reportaje completo en: La tragedia y la agonía de la desnutrición infantil en Guatemala 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines