Lo más visto

Más de Revistas

La velocidad, sinónimo de fatalidad

Los reportes de accidentes de autos describen que el abuso en la velocidad es uno de los principales causantes de los accidentes de tránsito. Así como la distracción al volante, el no respeto a las señales de tránsito y el uso de celulares.
Enlace copiado
La velocidad, sinónimo de fatalidad

La velocidad, sinónimo de fatalidad

Enlace copiado
Tener un auto ya no es cuestión de lujo, es una necesidad. Pero manejar un vehículo, también, conlleva una gran dosis de responsabilidad. La vida de terceros está en las manos del que va a cargo del volante.

Conducir a más de 100 km/h es siempre una causal para fatalidades. Pero no solo conducir a esa velocidad es un verdadero peligro. También puede ser fatal conducir a menos de esa velocidad.
 
Pruebas de velocidad
El video que puedes ver a continuación muestra cómo queda un vehículo cuando se estrella a una velocidad de 50, 70 y 90 km/h.

En todos los casos, estos quedan con considerables daños materiales y, lo peor, con resultados catastróficos para los ocupantes. 

Las tragedias no solo se dan si la conducción del automóvil se hace a velocidades mayores a los 100 km/h, estos autos sometidos a tres pruebas a distintas velocidades dan fe que la fatalidad pueden darse a mucha menor velocidad.

Una vez observadas estas tres situaciones lo importante es saber que los accidentes producto de manejar a alta velocidad se pueden evitar y está en la responsabilidad de cada conductor el hacerlo. Conducir es un privilegio.

Tags:

  • motor
  • velocidad
  • accidentes de tránsito

Lee también

Comentarios