Lamborghini Bandido puede llegar a ser producido

El Bandido es el resultado de una asociación entre un Lamborghini y dos estudiantes graduados de diseño.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empieza a ser costumbre que Lamborghini y sus responsables alemanes cedan a los instintos italianos de la marca creada por Ferruccio Lamborghini en Sant’Agata Bolognesa, lanzando series especiales perfectamente locas.

Se conoce en Lamborghini modelos como el Egoísta (un monoplano carenado), el Sesto Elemento (todo hecho en obra de carbono), el Veneno, Centenario o Aventador J, la lista parece interminable. Ahora, llega un modelo que es tan extremo que Lamborghini va a tratar de ganar dinero con él.

Se llama Bandido, se parece más a un auto normal de aquí a… 30 años, pero puede ser una realidad en esta década.

El Bandido es el resultado de una asociación entre un Lamborghini y dos estudiantes graduados de diseño, Fernando Pastre Fertonani (que diseñó el exterior) y Yangzan Kang (que se hizo cargo del habitáculo).

Los dos llevaron a cabo el proyecto con la ayuda directa del departamento de estilo de la casa italiana, mientras terminaban el máster en Diseño de automóviles y de transporte de la “Scuola Politecnica d de Diseño de Milán.

El pliego de condiciones era simple: crear el superdeportivo del año 2030. Para ello, el auto habría de ser un monoplano con el piloto sentado en la mitad del coche, pero al contrario que el Ególatra, el habitáculo debe permanecer abierto tal como en un Fórmula 1.

Técnicamente, el vehículo habría de ser eléctrico, con un motor en cada rueda, pero el diseño del auto deja mucho espacio detrás del conductor para allí le puso un V10 o V12, motores que los hombres de Sant’Agata Bolognese no van a ceder en los próximos diez a quince años. Por lo tanto, muy a tiempo de equipar el Bandido.

El vehículo fue diseñado como dos partes, una un chasis de carbono y otra de una carrocería que encaja perfectamente en el chasis. El diseño es muy agresivo, pero incorpora muchos de los detalles del lenguaje de estilo de la marca italiana y la locura necesaria para los responsables de la Lamborghini pensar, seriamente, en producirlo en pequeña serie. Pero no antes de 2030.

Tags:

  • novedades
  • autos

Lee también

Comentarios

Newsletter