Lo más visto

Las AFP buscan dónde invertir en El Salvador

La reforma al Sistema de Ahorro Previsional en El Salvador abrió las puertas a nuevas inversiones para mejorar la rentabilidad. Sin embargo todavía hace falta oferta.

Enlace copiado
Las AFP buscan dónde invertir en El Salvador

Las AFP buscan dónde invertir en El Salvador

Enlace copiado

En un matutino de circulación nacional podría salir un aviso clasificado que rece: “Dos entidades con casi 20 años de operaciones en El Salvador y con fondos disponibles por casi $10,000 millones están interesadas en conocer a emisores de instrumentos de rentabilidad variable que operen en el mercado de valores local para entablar relación de negocios.

Requisitos: seriedad, formalidad, contar con las mejores intenciones, entre otras. Interesados con propuestas concretas favor de contactar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para mayores detalles al (503)222222...”.

Es un aviso hipotético, porque es  poco probable que las AFP recurran a ese método para diversificar las inversiones del fondo, pero dada la precaria disponibilidad de oferta no está de más cualquier técnica que les ayude a cumplir los retos que implica la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones aprobada a finales de septiembre pasado.

 

LEA MÁS AQUÍ

Tags:

Lee también

Comentarios