Lo más visto

Más de Revistas

Las alpargatas son el calzado top de todo el verano

El verano se está  acercando y con él se presenta la oportunidad de sacar aquellas prendas que no salen mucho de tu armario como los sombreros, trajes de baño y el calzado en el cual no pueden faltar un buen par de alpargatas.
Enlace copiado
Las alpargatas son el calzado top de todo el verano

Las alpargatas son el calzado top de todo el verano

Enlace copiado

Las alpargatas tienen su origen en la Península Ibérica también son conocidas como esparteñas o espardeñas y cada vez que llega el verano se convierten en el calzado predilecto para la temporada, pues sus diseños están repletos de color y ofrecen comodidad al andar.

Se cree que las primeras alpargatas se hicieron hace 4 mil años en España, un calzado ligero elaborado con cuerda y lona que utilizaban en un principio los soldados, campesinos y pescadores. Descubre todo sobre las alpargatas y ve pensando en cuáles serán las que te acompañen durante este verano.

-    La alpargata es conocida como esparteña o espardeña por el esparto, nombre del yute que se utiliza para fabricar las suelas de este calzado.

-    En 1960, se convirtieron en un producto mediterráneo, convirtiéndose en un calzado de moda gracias a que Castañer (marca que se dedica a la elaboración de alpargatas de esparto desde 1776) les incorporó color.

-    En 1970, Yves Saint Laurent conoce a los Castañer en una feria en París y les pide que elaboren unas alpargatas con cuña para su firma.

-    Las alpargatas también forman parte de las pasarelas de moda de marcas como Oscar de la Renta, Altuzarra, Dolce&Gabbana, entre otros.

Las alpargatas son en definitiva son cómodas, frescas, clásicas y están en tendencia cada vez que el verano se presenta. Si quieres lucirte en este tipo de calzado, puedes optar por alguna de estos modelos.
 

Alpargata con plataforma y lentejuelas en tono plata (Zara)
Alpargata con cuña y detalle de flecos en tono fucsia (Mango)
Esparteña plana con lazo en color rojo (Stradivarius)
Alpargata con cuña destalonada con detalle de borla (Pull&Bear)
Alpargata con cuña en color oro (Mango)

Tags:

Lee también

Comentarios