Lo más visto

Las autoridades alemanas descartan fraude de emisiones en el BMW 320d

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) descartó hoy que el BMW 320d tenga un dispositivo para manipular las emisiones contaminantes, como denunció en diciembre la ONG medioambiental Deutsche Umwetlhilfe.
Enlace copiado
Las autoridades alemanas descartan fraude de emisiones en el BMW 320d

Las autoridades alemanas descartan fraude de emisiones en el BMW 320d

Enlace copiado

En un comunicado, la KBA explicó que ha analizado el modelo BMW 320d Euro6 y no ha encontrado irregularidades en las mediciones de las emisiones contaminantes del coche en un banco de pruebas y en carretera, por lo que no hay motivo para actuar.

"No se pudo detectar ningún mecanismo de desconexión no autorizado", señaló la Oficina, que consideró que los resultados de las pruebas que realizó Deutsche Umwelthilfe, con mayores emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), se corresponden con las condiciones normales de funcionamiento.

La ONG involucró a BMW en el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes que ha afectado a Volkswagen y otros grupos automovilísticos.

Analizó en concreto el modelo 320d y detectó discrepancias en las emisiones de NOx en los controles realizados en taller y en los efectuados en carretera, que, según denunció, eran hasta 7,2 veces más altas.

Deutsche Umwelhilfe achacó esa diferencia a que el modelo tenía instalado un sistema que interrumpía en carretera el dispositivo de limpieza de emisiones que incorporan este tipo de vehículos para limitar la contaminación, un software ilegal similar al detectado en numerosos modelos de otras marcas alemanas.

Tras su denuncia, el Ministerio de Transporte, del que depende la KBA, anunció que estudiaría el caso y la Fiscalía, que investiga presuntas irregularidades en Daimler, Volkswagen y Audi, señaló que también lo analizaría.

"Los vehículos BMW no están manipulados. Nuestros motores diesel están limpios. Pueden confiar en ello la opinión pública, la política y, sobre todo, nuestros clientes y trabajadores", manifestó en un comunicado del grupo Klaus Fr hlich, miembro de la dirección. 

Tags:

Lee también

Comentarios