Lo más visto

Más de Revistas

Las berlinas son vehículos en vías de extinción en Norteamérica

Los clásicos automóviles de pasajeros, los llamados berlinas o sedanes, se pueden convertir en una especie en extinción en Norteamérica tras la decisión de Ford de prácticamente dejar de venderlos en la región por la acusada caída de las ventas.
Enlace copiado
Las berlinas son vehículos en vías de extinción en Norteamérica

Las berlinas son vehículos en vías de extinción en Norteamérica

Enlace copiado

El miércoles, Ford aprovechó la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del 2018 para anunciar que reducirá su gama vehículos en Norteamérica y venderá solo berlinas, el deportivo Mustang y un nuevo cinco puertas llamado Active y que llegará al mercado en el futuro.

El resto de los clásicos vehículos de pasajeros de la marca del óvalo azul, como el Focus, el Fiesta o el Fusion, desaparecerán de los concesionarios de Estados Unidos y Canadá en los próximos años.

La razón de esta dramática decisión es la pronunciada caída de las ventas de las berlinas en la región: los consumidores norteamericanos se decantan cada vez más por las múltiples ofertas de todoterrenos SUV, mientras las berlinas languidecen en los concesionarios.

La demanda de todoterrenos SUV es tan elevada que, especialmente en los dos últimos años, los fabricantes han tenido problemas para producir las cantidades que el mercado reclama y han estado modificando sus plantas de montaje para fabricar más unidades en detrimento de las berlinas.

Se estima que para 2022, casi tres cuartas partes de todos los automóviles que se vendan en Estados Unidos serán todoterrenos SUV y camionetas. Las berlinas solo representarán una cuarta parte de las ventas.

Aunque la decisión de Ford es radical, es algo que ya se veía venir. Fiat Chrysler (FCA), el tercer mayor fabricante estadounidense, ya dejó de producir en 2017 los modelos Dodge Dar y Chrysler 200 por la caída de las ventas para concentrar cada vez más recursos en todoterrenos SUV.

Tags:

Lee también

Comentarios