Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Las loras no se alejan, se extinguen

En El Salvador, una de las especies que está en peligro de desaparecer completamente del territorio es la lora nuca amarilla. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), solo quedan unas 500 loras. Dos de las principales causas son el comercio ilegal y el deterioro de su hábitat. A pesar de la urgencia de un plan nacional para la protección y recuperación de las poblaciones de lora que aún habitan en el país, el gobierno, hasta el momento, no cuenta con una propuesta concreta. Además, carece de estudios para la recuperación y de un programa de monitoreo para la especie.

Enlace copiado
Conservación. La lora nuca amarilla es una de las especies en peligro del extinción a escala nacional e internacional. Se está acabando.

Conservación. La lora nuca amarilla es una de las especies en peligro del extinción a escala nacional e internacional. Se está acabando.

Enlace copiado

Pedro Murcia cuenta las aves que vuelan sobre él. Identifica a los chontes, garzones blancos, a los sopes comunes o los de cabeza roja. Mira cómo una bandada de 100 pericos chocoyos depredan una milpa. Espera, en un amplio campo de aproximadamente cinco manzanas, para alertar sobre el vuelo de una especie que, según Pedro, se observa a eso de las cinco o seis de la tarde por los manglares de la isla Montecristo, en la bocana del río Lempa, departamento de Usulután.


Leer reportaje completo en: Las loras no se alejan, se extinguen

Tags:

  • Lora Nuca Amarilla
  • conservación
  • Isla Montecristo
  • Pericón Verde
  • CITES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines