Las mujeres enfrentan mayor riesgo de desempleo

Según el resumen ejecutivo "Las mujeres en el trabajo, tendencias de 2016", de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres jóvenes tienen un mayor riesgo de quedar desempleadas en comparación a sus pares masculinos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según datos del informe, las tasas mundiales de desempleo son del 5.5% en el caso de los hombres, frente al 6.2% que enfrentan las mujeres. Salvo en las regiones de Asia Oriental, Europa Oriental y América del Norte, en todo el mundo el desempleo es menor en hombres que en mujeres, mientras que la mayor desigualdad de género en relación al tema de empleo se vive en África, en África Septentrional y los Estados árabes.

En relación a Europa Septentrional, Meridional y Occidental, y en Norteamérica, esta desigualdad muestra una tendencia a la reducción pero solo como una consecuencia de la crisis financiera que ha afectado sobre todo a los sectores que más ha empleado hombres, aumentando las tasas de empleo de las mujeres casadas que en algunos contextos trabajan como una medida de retribuir la pérdida de ingresos familiares que ha causado el desempleo entre los hombres.

En el mundo el empleo juvenil sigue siendo un tema preocupante, afectando mayormente a las mujeres. En Norteamérica y en los Estados árabes, la tasa de desempleo entre las mujeres jóvenes duplica a los registros de sus pares masculinos.

Sigue siendo un reto la equidad de género en el área laboral.    
Resumen completo en: http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/---publ/documents/publication/wcms_457094.pdf

Tags:

  • Bolsa de trabajo
  • empleo
  • trabajo
  • Día Internacional de la Mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter