Las redes sociales y el uso adecuado de cada una

La mayoría de personas tiene una variedad de redes sociales en la que comparte mucha información, pero a veces no lo hace de forma apropiada.
Enlace copiado
Las redes  sociales  y el uso adecuado de cada una

Las redes sociales y el uso adecuado de cada una

Las redes  sociales  y el uso adecuado de cada una

Las redes sociales y el uso adecuado de cada una

Enlace copiado
Muchas personas han hecho cotidiano el compartir información personal en sus redes sociales como fotografías, comentarios, estados, links y hasta la ubicación de donde se encuentran, comprometiendo el lugar donde laboran. 

 No está mal usar las redes sociales para compartir material personal, pero cada individuo debe auto-controlar lo que va a compartir; aún más cuando se trata de alguien que labora para una empresa que defiende su imagen institucional. 

Luis Eduardo Medrano, quien es técnico de empleabilidad de una universidad privada, dijo que en El Salvador se ha "culturizado la idea de usar las redes sociales para desahogarse por todo” y eso puede poner en riesgo su empleo.

 Lea también: http://www.laprensagrafica.com/2017/07/26/el-reto-de-los-millenials-en-el-campo-laboral
 
Uno de los problemas podría ser "que alguien publique quejas de su trabajo, y esta persona podría estar trabajando con alguna organización que cuida la imagen, esto puede afectar mucho desde un llamado en atención hasta un despido, dependiendo de la gravedad del comentario”, aseguró Medrano.

Otra complicación que se puede tener  es que se suelen subir fotos en salidas de paseo, y muchas veces con el uniforme, entonces los jefes podrían ver estas fotos y posiblemente exista una falta  que moleste a la empresa. 

​ Lea también:http://www.laprensagrafica.com/2017/03/31/marca-personal
 
Medrano también pone otro ejemplo que podría afectar el contrato de un empleado: "si se trabaja con una ONG que vela por el cuidado de los niños, y el empleado publica fotos contraproducentes, esto puede afectar porque tu trabajo no va de acuerdo con lo que tú piensas. Trabajas con una ideología y publicas otro tipo de ideología".

El consejo que da el experto es que se dé un "buen uso de forma moderada. No subir todo lo que haces, porque al final cada quien tiene el derecho de su propia vida, pero la imagen es algo tan importante y se debe tener cuidado de qué se publica y se manda en los chat, porque al final del día todo podría hacerse público. Se debe tener cuidado con las cosas que se comparten".

 Otro de los consejos que da es que se eviten comentarios de temas comprometedores como la política o temas sociales críticos. Además, Medrano sugiere hacer el uso adecuado para cada red, ya que es diferente la finalidad de cada una y las personas deben saberlo para evitar publicar información inapropiada.


 

Tags:

  • redes
  • empleo
  • culturizado

Lee también

Comentarios

Newsletter