Lo más visto

Más de Revistas

Las virtudes naturales de los jugos

Los jugos naturales de frutas y verduras contienen propiedades que benefician o mejoran el rendimiento del organismo. Bébalos, revitalice, fortalezca y desintoxique su organismo
Enlace copiado
Enlace copiado
Los jugos naturales son rápidamente asimilados y de una forma más sencilla, que cualquier otra bebida, por el organismo humano. Esto sin dejar rastros en el intestino.
Además, si se combinan frutas y verduras en la elaboración de estas bebidas, se aprovechan más las propiedades que tienen. Es porque incluyen ciertas sustancias beneficiosas para la salud en general, tanto para el mantenimiento de la misma y para la prevención de enfermedades. Cada fruta y vegetal contiene sus propios complementos de minerales, vitaminas y enzimas.
 
Sustancias beneficiosas
Las proteínas y sus aminoácidos participan de las reacciones fisicoquímicas del organismo. Mientras que los minerales colaboran en la formación de las estructuras de sostén del organismo y eliminación de toxinas.
Por su parte la fibra mejora los niveles de la presión arterial y el funcionamiento del aparato digestivo. Ayuda a combatir el estreñimiento, la irritación intestinal y hemorroides. Las enzimas son indispensables en la transformación y asimilación de alimentos.
 
Propios atributos
Las propiedades de los jugos naturales varían dependiendo de la clase que se utilice y de la combinación entre ellos. La zanahoria contiene vitaminas A, B, C, D, E y K. El pepino elimina el exceso de agua en el cuerpo porque funciona como un diurético.
Mientras que la remolacha ayuda a la producción de glóbulos rojos y a la limpieza del organismo. Si disfrutas de un buen jugo de tomate recuerda que es un antioxidante, pero si optas por la piña, esta ayuda a combatir el exceso de peso, elimina los depósitos de grasa y funciona como antiinflamatorio.
El berro, la zanahoria y las espinacas ayudan a combatir la anemia. La naranja tiene vitamina C y múltiples beneficios.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • nutrición

Lee también

Comentarios