Leche Poleada o Manjar Blanco

¡Pocas cosas pueden ser mejores que comer este delicado y elegante postre! El espolvoreado de la canela es esencial para su sabor.
Enlace copiado
Enlace copiado
En antaño se usaba el molinillo de madera para revolver los ingredientes. Mucha gente todavía lo sirve en tusas. Alicia Maher, chef salvadoreña y autora del libro "Delicious El Salvador", comparte contigo esta exquisita receta.

 

Porciones:


4-6
 

Ingredientes:


2 yemas de huevo
4 cucharadas de maicena
¾ taza de azúcar blanca granulada
3 tazas de leche fría
2 cucharaditas de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela molida
 

Preparación


En un tazón pequeño bate bien las yemas de huevos, hasta que estén espumosas, y reserva. En una olla pequeña, y con un batidor de mano combina la maicena y el azúcar. Lentamente agrega la leche y revuelve hasta que se incorpore bien.
 
Calienta la mezcla a fuego medio, batiendo continuamente hasta que espese. Toma 2 cucharadas de la leche poleada y rápidamente bate dentro de las yemas; esto templará las yemas para evitar que se cuajen cuando entren en contacto con la leche hirviendo.
 
Una vez comience a hervir, incorpora y mezcla rápidamente las yemas al manjar. Deja a fuego lento y continúa cocinando y mezcla por 10 minutos. Apaga la estufa, agrega la vainilla y continúa revolviendo otros 2 minutos para liberar el vapor. Sirve caliente si quieres una textura cremosa. Si lo sirve frío, el flan se asentará y endurecerá un poquito. Esparce canela molida.


Receta por: Alicia Maher, chef salvadoreña autora del libro "Delicious El Salvador".

Tags:

  • revista ella
  • receta

Lee también

Comentarios

Newsletter