Lo más visto

Más de Revistas

Lentes de sol, un complemento repleto de historia

Los lentes de sol  son un complemento muy chic y popular que se pueden encontrar en todas las formas, diseños y tamaños inimaginables.
Enlace copiado
Lentes de sol, un complemento repleto de historia

Lentes de sol, un complemento repleto de historia

Enlace copiado

Los lentes de sol son sin  duda un complemento imprescindible del verano y su historia no comienza con los lentes de los aviadores, sino que hace miles de años atrás en un escenario repleto de nieve. Conoce algunos datos interesantes sobre este preciado accesorio que cuida tus ojos y te hace estar a la moda.

-    Muchos estudios realizados consideran que los primeros lentes de sol fueron ideados por los pueblos esquimales  hace 12 mil años. Estas eran fabricadas con conchas, madera o huesos de animales y una estrecha abertura horizontal que sacrificaba el campo de visión para reducir la cantidad de luz que entraba a los ojos.

-    Para encontrar las primeras gafas de sol convencionales (lentes con cristales oscuros) hay que remontarse a la China del siglo XII, pues los jueces de ese país decidieron ahumar los cristales de sus lentes p ara ocultar la expresión de sus ojos en los juicios.

-    A comienzos de los años 30, los aviadores se quejaban de que el sol les provocaba dolor de cabeza y nauseas  y para poner remedio a esta situación la fuerza aérea de los Estados Unidos solicitó la creación de lentes especiales  y así nacieron las clásicas Ray-Ban Aviator.

-    Entre los años 50 y 60 dos modelos irrumpieron en el mercado: el tipo "ojo de gato", usado por Marilyn Monroe y  las grandes gafas de sol de pasta, madera o carey que popularizó Jackie Kennedy.

 
Hoy por hoy  puedes encontrar una gran variedad de estilos en lentes de sol  como los que te presentamos a continuación y sea cual sea tu modelo favorito, lo cierto es que este es un complemento no solo de verano, sino de uso habitual.
 

Lentes de sol efecto carey, en tono marrón (Zara)
Gafas aviador de cristal rosa (Stradivarius)
Gafas de metal ovaladas (Stradivarius)
Lentes cat eye, con cristal de espejo (Zara)


 

Lentes estilo aviador, con cristal verde (Bershka)

Tags:

  • Lentes de sol
  • Moda

Lee también

Comentarios