Lo más visto

Liderazgos y tiempos

Se trata de construir más proyecto de nación y menos proyección electorera, pues más que de candidaturas, este país urge de instituciones y liderazgos políticos que se vinculen nuevamente con la población, superando la actual antipatía y desconfianza existente entre la ciudadanía y sus representantes.
Enlace copiado
Liderazgos y tiempos

Liderazgos y tiempos

Enlace copiado

Sin correcciones políticas

“Dedicarse a impedir que tus oponentes políticos cumplan sus metas no es el trabajo más inspirador. La mayor satisfacción es respetar nuestras diferencias pero sin impedir los acuerdos”. John McCain

Todo parece indicar que en 2019 el aún estable sistema de partidos salvadoreño podría experimentar algo similar a lo sucedido en España y Francia, donde el bipartidismo tradicional izquierda-derecha se transformó en un sistema de cuatro partidos con capacidad de competir para alcanzar el Ejecutivo.

Dicha posibilidad está íntimamente ligada al surgimiento de nuevos liderazgos, que –como suele suceder en buena parte de las transformaciones en los sistemas de partidos– nacen del interior de los mismos partidos y fuerzas regentes en el anterior statu quo partidista. Si bien esto es algo aún por concretarse en nuestro país, parece tener hoy más que nunca una significativa probabilidad.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios