Lo más visto

Más de Revistas

¡Sí, traigo los huaraches, porque estoy orgullosa de lo que soy!: la respuesta de miss Guerrero ante ataques de discriminación por sus orígenes humildes

María Guadalupe Valero, representante del estado de Guerrero (México) en el concurso de belleza “Mexicana Universal”, el cual transmite TV Azteca en formato de reality show, respondió y se defendió entre lágrimas ante los ataques de discriminación que recibió en redes sociales debido a sus orígenes humildes.
Enlace copiado
Enlace copiado

“Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches”, este fue uno de los comentarios realizados por usuarios en Twitter, atacando y discriminando a Valero por su estado socioeconómico y actual trabajo.

Lupita Valero, como es conocida de cariño, es hija de comerciantes mexicanos del estado de Guerrero. Desde muy corta edad ha trabajado junto con sus padres, y para poder pagar sus estudios universitarios tuvo que salir de casa y buscar un trabajo mejor remunerado. Actualmente trabaja como mesera en un restaurante, es participante de tan prestigioso concurso de belleza y está por titularse como ingeniera textil y diseñadora de modas.

Para poder defenderse, uno de los jueces de “Mexicana Universal” le realizó una pregunta en vivo: “Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante y sé que la vas a responder perfectamente para esa clase de gentuza. Tú trabajas de mesera para sostener tus estudios, pero quiero saber si has sentido discriminación por tener este oficio”, a lo que ella respondió: “Sí, me han humillado, me han dicho malas palabras, se han creído superiores a mí por ofrecer un servicio, pero por este oficio pude pagar mi carrera universitaria”.

Tags:

  • Viral
  • Mexicana Universal
  • Miss Guerrero
  • María Guadalupe Valero
  • Lupita Valero
  • Discriminación
  • Concurso de belleza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines