Lo más visto

Más de Revistas

“¡Lo odio, lo odio!” Y no eres la única. Conoce 5 aspectos para afrontar el indeseable día lunes

No importa si trabajas, estudias o eres ama de casa, el indeseable lunes suele ser el día más difícil y pesado de todos. Está científicamente comprobado que, en casi todos los países, el lunes es el día menos productivo de la semana.
Enlace copiado
“¡Lo odio, lo odio!” Y no eres la única. Conoce 5 aspectos para afrontar el indeseable día lunes

“¡Lo odio, lo odio!” Y no eres la única. Conoce 5 aspectos para afrontar el indeseable día lunes

Enlace copiado

¿Detestas los lunes? No eres la única. Esto es completamente normal y la ciencia lo explica. Un estudio realizado en la Universidad de Flinders, en Australia, revela que al dormir horas extra el fin de semana estamos alterando nuestro reloj biológico hasta 45 minutos. Esto hará que el inicio de tu semana sea aún más pesado.

La psicóloga Renée Grimaldi explica que los días lunes suelen ser los días más pesados para las mujeres debido a la carga de actividades que dejan para el fin de semana, que muchas veces tiende a triplicarse a comparación a un día regular.

Grimaldi asegura que es común entre las mujeres que el lunes exista absentismo, bajo rendimiento laboral, poca atención y retención de datos, desorganización del día, cansancio y sueño. Para lograr ser una mujer más exitosa y eficiente los lunes, te presentamos cinco recomendaciones para poder sobrevivir con entusiasmo y eficacia a este día.

 
•    Organiza tú semana
Esto con el objetivo de que los fines de semana logres descansar más y atender menos tareas del hogar, así tu cuerpo estará más relajado y eficiente para el inicio de semana.

 
•    Desayuna nutritivamente
Tomar un buen desayuno es muy importante para iniciar bien el día, es necesario comer alimentos que te den energía y nutrientes suficientes. Frutas, avena, cereales o yogur son buenas opciones.

 
•    Organiza tu guardarropa
Ser organizada con tu vestimenta de la semana te facilitará los días y ahorrarás tiempo valioso. Procura tener limpia y ordenada tu ropa para que el lunes no andes en prisas eligiendo qué ponerte.

 
•    Traza metas por día
Distribuye sabiamente tu tiempo, ponte metas diarias e intenta cumplirlas, esto permitirá que la semana sea más relajada y menos demandante.

 
•    Duerme y descansa
Está comprobado que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Debido a las hormonas, los niveles de estrés pueden ser más altos y fáciles de alterar. Aprovecha el fin de semana para mantener una rutina de sueño parecida a la de tu semana normal y así no sentirás el cansancio del lunes.

Tags:

Lee también

Comentarios