Lo que debes de hacer para seguir una vida saludable

Una alimentación equilibrada ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo. Hay un plan alimenticio para mejorar tu rendimiento. Anímate.
Enlace copiado
Enlace copiado
La apariencia física no lo es todo, pero esta puede convertirse en un reflejo de nuestros hábitos alimenticios. Una buena dieta es la base para un buen funcionamiento del organismo y garantiza una buena salud, ¿sabes qué tan buena es tu dieta?
La mejor manera de iniciar con un buen régimen alimenticio es identificar nuestros hábitos y corregir los errores. Un especialista puede comenzar a analizar tu peso y hacer una relación acorde a tu estatura.
 
Los niveles
A la persona se le debe determinar la proporción de grasa que contiene su cuerpo para conocer su peso ideal. En el caso de los deportistas, es aconsejable no sobrepasar un 15% de peso graso. Por eso, siempre se recomienda que visite a su médico o nutricionista.
Ya identificada esta relación, el primer paso es crear un menú balanceado. Este se logra al incluir carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras en cantidades moderadas para mantener una buena salud.
Algunos especialistas recomiendan hacer cuatro tiempos de comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena), el problema no radica en la frecuencia, sino en la calidad y cantidad que requerimos.
 

Más claves
Evita los excesos y, sobretodo, de los alimentos ricos en grasas saturada.  La hipercolesterolemia (tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos, a temprana edad. Para evitarla, se recomienda escoger carnes magras, comer pescado y aves y moderar el consumo de huevos y vísceras.
Cada vez se extiende más el gusto por consumir alimentos asados o cocinados a la plancha, agrega algunos de estos platillos y cocina con aceites de oliva, maíz o girasol.
El consumo de frutas es un gran aliado para la salud. De vez en cuando, revisa las de temporada y agrega jugos naturales a tu dieta, así podrás disminuir la ingesta de bebidas carbonatadas; asimismo, es indispensable ser mesurado con el consumo de azúcar.
Un platillo debe contener: carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas, etcétera. Es necesario tener en cuenta, que esta combinación es recomendable para un equilibrio entre las comidas. También, es sustancial saber la cantidad de gramos u onzas de cada nutriente que se encuentran en los alimentos y que se ingiere.
Recuerda, además, que las grasas y los carbohidratos proveen de energía al organismo. De igual forma, las proteínas ayudan al crecimiento, los minerales contienen nutrientes importantes para los tejidos y órganos, y la fibra ayuda a los intestinos. Alimentarse sanamente es sinónimo de vivir saludable.

Tags:

  • alpha
  • saludable
  • dieta

Lee también

Comentarios

Newsletter