Lo que quizá no conocías sobre la minifalda, una pieza que revolucionó el mundo de la moda

Esta pieza de vestir forma parte de una de las tantas revoluciones que tuvieron lugar en 1960 y su uso sigue teniendo auge en esta época.
Enlace copiado
Lo que quizá no conocías sobre la minifalda, una pieza que revolucionó la industria de la moda

Lo que quizá no conocías sobre la minifalda, una pieza que revolucionó la industria de la moda

Enlace copiado

La minifalda es considerada una prenda muy femenina y atractiva, la cual debe utilizarse adecuadamente para que luzca con estilo. Esta pieza de vestir fue en sus inicios un objeto de controversia, pero pronto se convirtió en un ícono femenino de sensualidad. A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre la minifalda.

  • Varios inventores. Hay diferentes opiniones sobre quien inventó esta pequeña prenda, teniendo en competencia a varios diseñadores entre ellos Mary Quant, André Courrèges, John Bates y Jean Varon. Sin embargo, fue Mary Quant quien la popularizó.
A la diseñadora de modas británica Mary Quant se le adjudica la creación de la minifalda.
André Courrèges junto a modelos con diseños en minifalda. Foto: Vogue España
  • Tamaño. La minifalda originalmente era de 35 centímetros, pero con el tiempo estas medidas han ido variando. Generalmente la minifalda termina 20 cm o más por encima de la rodilla.
  • Celebridades que extendieron su uso. Twiggy  fue la primera supermodelo que utilizó la minifalda, Brigitte Bardot y Nancy Sinatra también se unieron a la tendencia. Incluso en 1966, Jacqueline Kennedy incorporó esta pieza integrada en forma de vestidos y trajes formales.
Twiggy (derecha) fue la modelo que popularizó la minifalda en la década de los 60.

Esta prenda de moda tiene más de 50 años de existir y su diseño se ha ido innovando a lo largo del tiempo y se elaboran en diferentes materiales, tienen características muy particulares como las de la siguiente selección.

Ajustada y con puntos
Tallada al cuerpo y en tono verde

 

Con rayas y cremallera

 

En tono vibrante

 

Con efecto piel

 
Encuentra todos estos estilos en Bershka.

Tags:

  • Moda
  • Minifalda

Lee también

Comentarios

Newsletter