Lo más visto

'Los Simpson' revelan la marca y el modelo del auto de la serie

Los mayores aficionados a la serie sabrán reconocer a la perfección cuál es el auto de la familia Simpson.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las series con mayor éxito de la historia de la televisión, Los Simpsons, ha revelado uno de sus secretos mejor guardados tras 28 temporadas y más de 600 capítulos.

Los mayores aficionados a la serie sabrán reconocer a la perfección cuál es el auto de la familia Simpson, conducido por Homero y que ha sido testigo de centenares de aventuras a lo largo de todos estos años en Springfield, la ciudad de la serie.

Tanto es así que pese a todo lo que le ha sucedido al vehículo siempre parece intacto. Pues bien, parece que ya se ha puesto nombres y apellidos al mítico coche.

El pasado 12 de enero y durante la emisión del capítulo 11 de la temporada 28Pork and Burns en la cadena Fox, el secreto por fin quedó al descubierto. El vehículo fue llevado a un túnel de lavado y ahí uno de sus empleados se refirió a él como un Plymouth Junkerolla de 1986. Hay que decir que este modelo nunca llegó a existir, pero sí la marca.

Plymouth perteneció a Chrysler durante más de siete décadas, de 1928 a 2001. En la serie, se ha llegado incluso a hablar de que el auto de la familia tiene origen croata fabricado a raíz de tanques soviéticos.

Han sido muchos los modelos con los que se ha comparado al famoso auto rosa de la serie y algunos han concluido en que ese Plymouth Junkerolla de 1986 ficticio podría tratarse en realidad de un Chrysler Sedán Serie K de los años 80.

Pese a esto, el auto difiere de este último en algunos apartados, como los faros traseros y parachoques, aspectos que podrían haber sido inspirados del Chrysler Valiant.Incluso, el Chrysler LeBaron también guarda cierta similitud con el famoso carro de la serie aunque se diferencia de él por otros detalles como los faros delanteros.



Este es el auto en el que se inspiró el de Los Simpson.

Tags:

  • actualidad
  • los simpsons
  • autos

Lee también

Comentarios