Lo más visto

Los beneficios de descansar en el trabajo

Para ser productivo en el trabajo no basta solo con tener un sistema de organización perfecto. Es necesario tener la capacidad de atención necesaria para concentrarse de forma correcta en cada tarea; esto solo es posible con un descanso adecuado.
Enlace copiado
Los beneficios de descansar en el trabajo

Los beneficios de descansar en el trabajo

Los beneficios de descansar en el trabajo

Los beneficios de descansar en el trabajo

Enlace copiado
La sociedad en la actualidad se rige por un ambiente de presión en el cual urge terminar las tareas asignadas lo más rápido posible. Debido a esto, el empleado no tiene la oportunidad de tomar un reposo, ni siquiera cuando ya no es capaz de pensar con claridad y no puede avanzar en lo que está haciendo.

Lea también: La salud y el trabajo

De acuerdo con un estudio hecho en 2016 por la especialista Emily Hunter y la Dra. Cindy Wu, profesoras asociadas en la Escuela de Negocios en la Universidad de Baylor, el mejor momento para tomar un descanso en una jornada laboral es a media mañana.  Con eso los beneficios se verán reflejados tanto en el aumento de la productividad como en una mayor satisfacción en el trabajo por parte de los empleados.

Aunque es importante tener un buen descanso en la medida que sea posible, no hay que descuidar las actividades que tengamos dentro de una organización, por lo que es recomendable que antes de tomar un reposo, se prevea cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante una ausencia.

Lea también: Consejos para cuidar la salud en el trabajo

En definitiva, trabajar de forma imparable no es algo natural. Ni la mente ni el cuerpo están preparados para soportar una carga de trabajo excesiva, por eso es necesario establecer ciclos que reduzcan la presión y no repercutan de manera negativa en el desempeño.

Conoce las nuevas ofertas laborales en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

 

Tags:

Lee también

Comentarios