Los colores: psicología y aplicaciones

AHORA HABLAREMOS DEL ARTE DEL COLOR EN LOS ESPACIOS Y CÓMO ELEGIR EL MÁS ADECUADO DE ACUERDO A LA ESTANCIA, BASÁNDOTE EN SUS PRINCIPIOS.
Enlace copiado
Los colores: psicología y aplicaciones

Los colores: psicología y aplicaciones

Los colores: psicología y aplicaciones

Los colores: psicología y aplicaciones

Enlace copiado
El color se relaciona directamente  con los estados de ánimo y las sensaciones térmicas, puede producirnos emociones positivas o todo lo contrario. “Un espacio puede tener la misma temperatura, pero según el color también genera mayor calidez o frialdad. Esto es el arte del color según lo que quieras proyectar en un espacio; los colores están divididos en cálidos y fríos, también hay colores primarios, secundarios y hasta terciarios”, declaró la arquitecta Claudia María Salazar.

juego de colores
Las tonalidades azules son bastante elegidas por los  decoradores; a pesar de  representar a la gama de los tonos fríos, generan relajación y paz en lugares adecuados, como   el ambiente de trabajo o espacios donde se puedan generar tensiones.   Esta gama también es muy utilizada en el área del dormitorio, pero hay que ser conscientes que por ser un color frío, si el dormitorio es muy amplio, lo hará lucir con más amplitud, por lo que es más recomendable para espacios  reducidos.

Asimismo, se puede utilizar en cocinas y estancias de esparcimiento para adultos. “Por otra parte, el amarillo es un color de doble cara, es el color más brillante y en el ámbito comercial es muy usado como punto de enfoque y movimiento en las ventas. Sin embargo, en algunas culturas se considera demasiado llamativo. En habitaciones oscuras los colores ampliamente luminosos serán imprescindibles”, agregó la especialista.

El rojo es un color alegre y enérgico que transmite importantes dosis de vitalidad, este es un tono festivo que se debe utilizar con moderación, por eso es mejor que lo apliques en accesorios decorativos que puedas quitar y no para pintar alguna pared. Aunque todos los colores pueden adaptarse a los diferentes estilos, los colores muy intensos, como el rojo y el negro, son más  adaptables a espacios modernos.

Lee también

Comentarios

Newsletter