Lo más visto

Los elementos para establecer un emprendedor

Le llaman emprendedor a la persona que sabe descubrir e identificar una oportunidad de negocios, y se dispone a organizar planes de ejecución y a conseguir los recursos para comenzar su empresa.
Enlace copiado
Los elementos para establecer un emprendedor

Los elementos para establecer un emprendedor

Enlace copiado
Un emprendedor crea sus productos o servicios con la intención de cambiar, innovar y proponer algo diferente. Ser emprendedor no es sencillo, se debe recorrer un largo camino del cual recoge experiencias que le permiten aprender  y ver las cosas de manera diferente.

“Para conseguir el éxito es necesario analizar y sacar provecho de características, acciones y actitudes que con el paso del tiempo pueden hacer de nosotros emprendedores exitosos”, señala Mario Ernesto Cañas, especialista en habilidades directivas y máster en coaching.

Toda idea de negocio necesita tener un plan y un objetivo que delimite a dónde y a quién se quiere llegar; qué es lo que se quiere lograr y en cuánto tiempo realizarlo. Dichos planes se pueden ir adecuando y modificando conforme se necesiten.

En el génesis de un emprendedor es necesario que la persona tenga energía y motivación  para cumplir con las diversas actividades, funciones y tareas que conllevan emprender con un producto o servicio.

“Otros aspectos necesarios de desarrollar son paciencia y perseverancia. Paciencia para no desmotivarse si el éxito tarda en llegar, y perseverancia para sortear todo obstáculo, percance, imprevisto, tropiezo o fracaso que pueda tener en el camino”, indica Cañas.

Asimismo, el experto comenta que el emprendedor debe tener visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios