Los emblemas de acero que representan una marca

La historia de las marcas automotrices están cargadas de anécdotas, tragedias y elementos místicos. Te revelamos algunas
Enlace copiado
Enlace copiado
Un automóvil no solo lo distingue su carrocería, motor o linaje. También, hay algo que se convierte en su sello distintivo que, al verlo en cualquier parte, hace que se traspase esa línea de clase y elegancia, y es su emblema o logotipo.
A lo largo de la historia automotriz, las empresas constructoras han buscado poner en cada creación ese signo que lo hacen único e irrepetible. El logotipo busca dos cosas: promover el carro como marca y que se identifique rápidamente el producto.
 

Algunas marcas
El Cadillac proviene de la corona familiar del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. El emblema mezcla las hazañas familiares con la corona, indica la herencia real Cadillac y el espíritu de pioneros de la industria de los autos.
Mientras que en  BMW debe su emblema a la bandera de Bavaria, la misma que hace alusión a una hélice sobre un cielo azul. En sus inicios, la empresa alemana fue fabricante de motores aeronáuticos. La constructora fue fundada en 1918 en Münich.
Por su parte Reanult abrigó el primer logo en 1900. Tenía las iniciales de los hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta la fecha.
 
Otros emblemas
Toyota son tres elipses entrelazadas. Una contiene dos puntos centrales: que representa el corazón de los clientes y el otro del producto. La combinación de las elipses simboliza la “T” y el espacio del fondo el avance tecnológico.
El de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París y notó el diseño de papel que cubría las paredes del cuarto de hotel. Arrancó un pedazo y lo guardó pensando que era un buen logo. Se usó en 1911.
El de Ferrari es el emblema del “cavallino rampante” proviene del símbolo heráldico del conde Francesco Baracca, aviador italiano durante la Primera Guerra Mundial. En 1923, Enzo Ferrari, fundador, empezó a utilizarlo para atraer fortuna a sus autos.
Fiat es un manifiesto del pintor italiano Giovanni Carpanetto anunció el nacimiento de la empresa, era un pequeño pergamino reproducido en una placa de bronce. En 1999, se presentó el logo del centenario.

Tags:

  • alpha
  • autos
  • marcas

Lee también

Comentarios

Newsletter