Loading...
Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Los índices de trabajo infantil han aumentado tras la cuarentena

En la casa hogar del programa Ángeles Descalzos, los hijos de los vendedores del mercado Colón, en Santa Ana, encontraban una oportunidad para ser eso, niños. Desde marzo, está cerrado. Lucy Luna, directora ejecutiva de ASAPROSAR, la institución a cargo del programa, habla acerca de todas las estrategias que ejecutan para evitar que el trabajo infantil le siga ganando terreno a la educación.

Enlace copiado
Fotografías de Michael Huezo

Fotografías de Michael Huezo

Enlace copiado

Aquí hay un salón con guitarras que hace tiempo nadie toca. Hay otro con libros, que apenas han sido abiertos. Hay una cancha de fútbol rápido y también un área de juegos. Este solía ser un lugar seguro en donde por lo menos 200 niños de entre los 7 y los 18 años encontraban los alimentos que escaseaban en sus casas desde antes de la cuarentena por covid-19. Y, también, encontraban asistencia para resolver tareas. Este lugar es la casa hogar del programa Ángeles Descalzos y está ubicado cerca del Mercado Colón, en Santa Ana.

Lucy Luna es directora ejecutiva de la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR), que es la institución que ha puesto en marcha el programa Ángeles Descalzos. El objetivo con el que nació fue el de aumentar las horas de los niños en la escuela y restar las de trabajo, y por trabajo se entiende el que es en ventas ambulantes, en las cocinas del mercado, en las verdulerías o cargando bultos. Este es un contexto que reúne una gran variedad de riesgos.


Leer reportaje completo en: Los índices de trabajo infantil han aumentado tras la cuarentena

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Trabajo infantil
  • violencia intrafamiliar
  • Programa Angeles Descalzos
  • educación virtual
  • pobreza
  • niñez
  • pandemia
  • covid19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines