Lo más visto

Los jeans, una prenda que venció el paso del tiempo

Los jeans son los consentidos de la moda, pieza de vestir con la que los humanos pueden expresar de mejor manera su rebeldía y juventud.
Enlace copiado
Los jeans, una prenda que venció el paso del tiempo

Los jeans, una prenda que venció el paso del tiempo

Enlace copiado

Levi Strauss y Jacob Davis en 1873 vieron nacer los jeans, producto de una sociedad que establecieron, desde esa fecha esta prenda de vestir ha experimentado múltiples cambios y diferentes diseños. A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre los tan amados jeans.

-    Durante la segunda guerra mundial, los jeans formaban parte de las provisiones que recibían las tropas aliadas. En ese entonces suplían las necesidades de vestuario para el trabajo duro.

-    Pero en la década del cincuenta se empezaron a imponer como una prenda juvenil. La aparición de Marylin Monroe vistiendo jeans logró transformar esta prenda en un símbolo "sexy" para las mujeres.

-     Pero fue hasta en los setenta  que se convirtió en una prenda universal que no conocía diferencias de sexo.

-    En los años 80 comenzaron a producirse jeans para mujeres en modalidad “encoge y ajusta” y fue en esta época que se les dio la bienvenida definitiva al mundo de la moda.

Los jeans son una de las prendas más usadas y en la actualidad mezclan las influencias de diferentes décadas. Sin duda los jeans rotos o los rectos tienen un lugar en tu guardarropa. Si eres amante de los jeans, más de alguna de estas opciones te encantarán.

Pantalón denim super high waist

 

Pantalón cintura alta con joyas
Jeans cintura alta


 

Skinny denim basic
Pantalón cintura alta con perlas

 
Puedes encontrar estos estilos en Stradivarius.

Tags:

  • Moda
  • Jeans
  • Tendencias

Lee también

Comentarios