Lo más visto

Más de Revistas

Los jóvenes tienen la palabra

Me hace recordar a un amigo con alto cargo en el Gobierno. Hace unos 12 años me decía: “¿Cómo podemos hacer para que los salvadoreños dentro del territorio tengan el mismo empuje que tienen afuera?”
Enlace copiado
Los jóvenes tienen la palabra

Los jóvenes tienen la palabra

Enlace copiado

La Biblioteca Nacional ha recibido la trilogía “El país que viene”, obra coordinada por David Echegoyen Rivera que en sus tres tomos hacen más de 1,500 páginas. Una primera parte se publicó en 2015, con el subtítulo de “Una generación comprometida”. Una segunda obra está subtitulada “Jóvenes en el exterior” (2016); y una tercera se subtitula “Un horizonte común” (2018). Difícil abarcar en este comentario el contenido que nos informa con lucidez las voces de una juventud refiriéndose a un futuro país. En este caso los que hablan son 81 jóvenes profesionales y creativos, todos destacados con logros concretos. La obra fue financiada por la Embajada de Taiwán, la Asamblea Legislativa y la Fundación Cristiana Hanns Seidel, de Alemania. En este trabajo me refiero al último tomo, “La búsqueda de un horizonte común”.

Es importante lo afirmado por los jóvenes sobre el camino para resolver las situaciones negativas que asfixian el crecimiento nacional: “Nuestro futuro está marcado por las cosas que hagamos hoy, por las decisiones que tomemos y por los diálogos que provoquemos”, dicen y coinciden la mayoría de los que escriben en esta obra. “Se debe hablar y debatir para obtener las respuestas que borren las preocupaciones por un futuro incierto de El Salvador”.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios