Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Los medicamentos que no curan, pero se venden

En los últimos cinco años, la Dirección Nacional de Medicamentos destruyó 131 mil medicinas que no cumplían con los estándares de calidad necesarios para el consumo humano. En promedio, son más de 26 mil productos los que año con año se han eliminado del mercado. Este tipo de medicina, que abunda en El Salvador, no solo representa un peligro para la salud de la población, sino que su comercio también puede constituir un delito perseguido por la Fiscalía General de la República. Un delito por el que hasta el día de hoy, hay gente procesada penalmente.

Enlace copiado
Los medicamentos que no curan, pero se venden

Los medicamentos que no curan, pero se venden

Enlace copiado

El kit valía $25 y prometía curar un sinfín de molestias: desde los dolores en la parte baja de la espalda hasta el mal aliento. Era una de esas medicinas que se conocen como “medicamentos milagro”.

El vendedor del kit reunió a los maestros de una escuela de La Libertad y los sorprendió. El llamado “kit renal de desintoxicación integral” estaba compuesto por cuatro frascos de 30 tabletas cada uno. Los frascos tenían productos llamados riñoclean, gastriclean, higaclean y coloclean. El comerciante aseguró que esto servía para limpiar los riñones, uréteres y vejiga, para la pérdida de peso, para la colitis y ayudaba para tener sana, incluso, la próstata.

Convencidos por la gran cantidad de beneficios que les aseguraban, algunos maestros pagaron el medicamento inmediatamente y decidieron, sin ninguna consulta médica, que lo que necesitaban sus cuerpos era desintoxicarse. La ilusión por este producto fue tal que otros maestros pidieron las pastillas fiadas.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios

Newsletter