Los medios de la familia presidencial nicaragüense

A través de compras, asociaciones e inversiones en medios de comunicación, la familia presidencial nicaragüense pretende controlar el contrapoder de la prensa y centraliza la información en la vicepresidenta, Rosario Murillo, como una forma de afianzar su poder político y económico.
Enlace copiado
Los medios de la familia presidencial nicaragüense

Los medios de la familia presidencial nicaragüense

Enlace copiado

TCuando Daniel Ortega retornó a la presidencia de Nicaragua en 2007, la familia presidencial nicaragüense no contaba con el control mediático en el país, particularmente de los medios televisivos. Solamente tenía a su alcance el Canal 4, la Nueva Radio Ya y Radio Sandino, pero no eran suficientes para controlar la opinión pública.

Hoy, de nueve canales en televisión abierta (VHF) que existen en Nicaragua, ocho son controlados por la familia Ortega-Murillo, que dirige los canales 4, 6, 8 y 13 y dirige el sistema informativo de Canal 2. El otro grupo de medios los controla el empresario mexicano-estadounidense Ángel González (canales 2, 9, 10 y 11) y que también se considera como dentro de los medios afines a Ortega.

Lea el resto del contenido aquí

Lee también

Comentarios

Newsletter