Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Los millones de la fe en Nicaragua

Una calculada estrategia que incluye aportes del Estado por casi veinte millones de dólares a parroquias, templos, organizaciones y una universidad privada fundada por un jerarca católico entre 2007 y 2018, legalizaciones de terrenos y la aprobación de nuevas fundaciones evangélicas forman parte de la fórmula que ha ayudado al gobierno de Daniel Ortega a crear respaldos en influyentes líderes espirituales.

Enlace copiado
El líder sandinista Daniel Ortega se ha declarado como católico practicante. En su vida política, el gobernante ha aparecido incluso en misas comulgando.

El líder sandinista Daniel Ortega se ha declarado como católico practicante. En su vida política, el gobernante ha aparecido incluso en misas comulgando.

Enlace copiado

Un grupo de pastores evangélicos nicaragüenses y el sacerdote católico Antonio Castro se reúnen con seguidores del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional en la rotonda Hugo Chávez de Managua. Son visibles las banderas rojinegras en esta jornada de ayuno por la paz en Nicaragua realizada en mayo de 2018, un mes después que iniciaron las protestas contra la administración de Daniel Ortega.

El gobierno es denunciado por violaciones a derechos humanos contra los manifestantes, pero el sacerdote Castro se dirige en su mensaje televisado por el oficialismo a la multitud que protesta inconforme con Ortega e intenta apaciguarla. "No (se) puede decir soy cristiano y estoy lleno de odio y resentimiento", afirma. Los sandinistas se mantienen en su sitio, pese al día lluvioso. Escuchan y oran. La propaganda estatal agrega, al presentar después la nota sobre el evento, que la estabilidad y la paz son factores necesarios para que "el país siga progresando".


Leer reportaje completo en: Los millones de la fe en Nicaragua

Tags:

  • Neftalí Cortez
  • iglesia
  • católicos
  • evangélicos
  • Daniel Ortega
  • Rosario Murillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines