Lo más visto

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Los niños de la guerra del Triángulo NorteEllos luchan por vivir en México

De 2013 a 2016 las solicitudes de refugio en México por parte de menores no acompañados provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala se incrementaron 350 %. Un total de 200 mil niños no acompañados del Triángulo Norte han pasado por México en los tres últimos años en busca de un mejor futuro. Esta es una serie que explica quiénes son y por qué salen.

Enlace copiado
Los niños de la guerra del Triángulo NorteEllos luchan por vivir en México

Los niños de la guerra del Triángulo NorteEllos luchan por vivir en México

Enlace copiado

En el camino a convertirte en adulto hay que pasar obstáculos, levantarse de tropezones y adversidades que solo con la madurez que se espera del paso de los años se podrían resolver. Pero no para todos es igual. Jorge creció de golpe. A los ocho años dejó de ser niño. La infancia lo abandonó.

Ese día decidió tomar la mano de su tío en una de las calles de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Honduras, y salió a probar una bicicleta. Después de varias cuadras de recorrido y algunos minutos, a ambos les dio sed y decidieron pasar a una tienda por una bebida. Ahí, justo en ese recuerdo de un día normal en apariencia, se detiene la memoria de Jorge. Dos jóvenes miembros de una pandilla los estaban esperando. Cruzaron frente a la tienda en bicicletas, sacaron sus armas y dispararon hasta que vieron caer a su tío. Jorge se desmayó al instante y despertó con el peso encima del cuerpo inmóvil de su familiar.

 

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios