Lo más visto

Más de Revistas

Los otros cuidadores del clima

Las comunidades mayas asentadas en cuatro países centroamericanos y en el sur de México cuidan de la tierra y del bosque, porque la sabiduría histórica los toma como fuente proveedora de vida. Ante el cambio climático, las comunidades han impulsado mayor protección a los ecosistemas para preservarlos.

Enlace copiado
Vida.  La sabiduría de las comunidades mayas resiste a través del tiempo. Consideran que la tierra es la proveedora de la vida y por esto es importante cuidarla.

Vida. La sabiduría de las comunidades mayas resiste a través del tiempo. Consideran que la tierra es la proveedora de la vida y por esto es importante cuidarla.

Enlace copiado

La sabiduría de los indígenas mayas lacandones dice que cuando un árbol cae, cae una estrella del cielo, y con esa filosofía los pueblos descendientes de la antigua civilización mesoamericana mantienen hoy en día un concepto de sostenibilidad basado en el cuidado a la naturaleza.

Los actuales mayas, asentados en comunidades a lo largo de cuatro países centroamericanos - Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice-, además del sur de México, guardan celosamente el legado de sus ancestros, para quienes la madre tierra era la fuente proveedora de vida, y por eso la respetaban.


Leer reportaje completo en: Los otros cuidadores del clima

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines