Los retos del trabajador autónomo

El empleo, es un elemento básico para el desarrollo y sostenimiento de cualquier sociedad. Sin embargo, la sociedad actual ha provocado cambios en la forma de incorporarse al mercado laboral. Por lo que muchas personas recurren a otros métodos con el fin de obtener un servicio remunerado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El trabajador autónomo, se refiere a aquellas personas que realizan su actividad habitual por cuenta propia sin estar sujeto a ningún contrato en régimen general, aunque reciba una remuneración, no es un salario fijo mensual.

La decisión de muchos trabajadores de volverse independientes, se debe a que en muchas ocasiones las empresas se ven obligadas a reducir su personal por lo que muchos empleados barajan la posibilidad de ser autónomos. Esta decisión, puede ser una opción real en un período prolongado de incertidumbre laboral.

El tener la posibilidad de ser su propio jefe, adecuar el horario a su conveniencia y trabajar donde uno quiera puede resultar muy atractivo para la mayoría de funcionarios. No obstante, es necesario considerar una serie de factores al momento de tomar una decisión.

No contar con un horario fijo, puede ser positivo, pero a la vez negativo. Muchos autónomos corren el riesgo de trabajar el doble que cuando eran empleados ajenos, ya que deben adecuarse a las necesidades que requieran los clientes a los cuales prestan servicio. Otro factor a considerar es el de no tener la seguridad de recibir una cantidad fija mensual como un asalariado.

Aunque esta sea una alternativa de trabajo entre la comunidad de empleados. Es necesario considerar todos los retos que implica volverse independiente, ya que la tentación de no depender de ninguna organización puede provocar que muchos trabajadores dejen un empleo en el cual tenían una sostenibilidad económica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter