Los salarios de los alcaldes salvadoreños

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia entregó declaraciones de toma de cese de funciones de 51 alcaldes que ejercieron su función en el período 2012-2015.
Enlace copiado
Los salarios de los alcaldes salvadoreños

Los salarios de los alcaldes salvadoreños

Enlace copiado
 Estas muestran reflejan que 10 alcaldes tenían sueldos de más de $3,400 al fin del período. Solo uno está por debajo de los $1,000. Algunos ganaron las elecciones en 2015 y continúan en el poder. De los restantes 211 no entregó información para el cierre de 2012-2015.

A la derecha puede encontrar el ranking de los 10 alcaldes que declararon tener más patrimonio líquido en 2015. Estos datos se tomaron a partir del patrimonio líquido familiar que los ediles proporcionaron en declaraciones de cese y toma de funciones con fechas del 30 de abril y el 1.º de mayo, respectivamente.

La fortuna o el patrimonio líquido se determina al restarle las deudas a los activos (bienes muebles, inmuebles y otros) que el declarante tiene.

En la versión web de este reportaje puede encontrar gráficos interactivos y la información de cada una de las 878 declaraciones patrimoniales que la Sección de Probidad entregó. Además, puede descargar la base de datos y las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de los alcaldes.

 

Tags:

  • especial declaraciones patrimoniales

Lee también

Comentarios

Newsletter