Lo más visto

Los valores corporativos

De la misma forma que a un individuo se le conoce por sus valores personales, las empresas tienen una serie de elementos que las caracterizan y las distinguen del resto de organizaciones.
Enlace copiado
Los valores corporativos

Los valores corporativos

Los valores corporativos

Los valores corporativos

Los valores corporativos

Los valores corporativos

Enlace copiado
Los valores corporativos son elementos propios de cada negocio y están sujetos a la cultura organizacional que la empresa quiera transmitir tanto al exterior como a nivel interno. Dichos valores son una guía sobre la cual se toman decisiones y se ejecutan acciones con tal de motivar al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestar de la compañía.

De acuerdo con José Manuel Echeverría, director de Recursos Humanos en Reckitt Benckiser, empresa británica dedicada a la fabricación de productos, la importancia de fomentar los valores dentro de una empresa se refleja en el comportamiento de los colaboradores. De esta forma permiten identificar si una persona puede adaptarse a las normas de la compañía y es capaz de relacionarse con sus compañeros.

Una vez definida la clase de valores que regirán a la empresa, es recomendable ponerlos en práctica en situaciones y momentos en los que puede verse envuelta una empresa, con tal de comprobar qué valores son los que mejor se ajustan al entorno laboral.

Al ser los pilares de la empresa, deben estar en continuo desarrollo para evitar un posible estancamiento. Para eso, la empresa debe ser responsable en promoverlos y divulgarlos día a día mediante actividades que fomenten su uso continuo. De esta manera los empleados tendrán la oportunidad de ponerlos en práctica en sus obligaciones laborales. 

La transmisión de valores corporativos debe incluir a todos los grupos involucrados dentro de la organización, desde la junta directiva hasta los empleados que componen cada uno de los niveles de la empresa.  De esta forma se garantizará una retroalimentación constante que ayude a mantener el buen funcionamiento de la compañía.

Conoce la nueva oferta laboral en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios