Los videos de la tregua

No sé si la producción alcanzará para ver a Funes con algún palabrero, pero nos conformaríamos, si fuera el caso, con mi general negociando con el Lips o el Cedazo II la cantidad de bailarinas para celebrarle a la Virgen.
Enlace copiado
Los videos de la tregua

Los videos de la tregua

Los videos de la tregua

Los videos de la tregua

Enlace copiado
Wow. Eso para comenzar después de ver el más reciente video de Ranflas Producciones. Ahora lo que sabemos y podemos esperar de los tregualeaks.

Lo que sabemos.

Neto Muyshondt es un pésimo negociador, pero eso es lo de menos. En los últimos meses ARENA se encargó de vender a la opinión pública, a través de uno de sus voceros (Neto es un pésimo comunicador, pero eso también es lo de menos), que el partido estaba en contra de negociar con las pandillas, de acercarse a las pandillas. Sabíamos de antemano que los actuales partidos políticos, donde ARENA y el Frente son los principales referentes, son capaces de cualquier cosa por unos votos, pero lo que evidencia el video va más allá de la hipocresía: sabiendo de antemano los resultados de negociar con pandillas, una cortesía de su amado enemigo íntimo, ARENA decidió que esa era la mejor vía. ¿Por qué no correr el riesgo de asumir unos cuantos miles de muertos cuando la nueva tregua con las pandillas se haya torcido si lo que está en juego es sacar a los comunistas del poder?

El manejo de crisis no está entre las virtudes de Neto Muyshondt. Dar una entrevista, que aparece publicada en El Mundo un día después de que El Faro reveló su protagónico junto al alcalde Ruano, donde pide dialogar con las pandillas dentro de la ley, es lo que se conoce como “matar su chucho a destiempo”.

No es la primera vez que ARENA intenta o ha negociado/dialogado con las pandillas. Jefes pandilleros ya lo habían dicho en numerosas ocasiones, una práctica que ocurrió en la mayoría de gobiernos areneros, incluso en aquellos donde la política de seguridad estuvo regida por las extremidades. La diferencia es que hoy tenemos un video.

La capacidad de chantaje y presión política de las pandillas no deja de sorprenderme. Es decir, no creo que sea un secreto que los videos, el del penal de Izalco y el de Muyshondt-Ruano, salieron de las mismas pandillas. Y hay quienes, incluso dentro de los gobiernos, aún no quieren entender a estos grupos.

Lo que (creo) podemos esperar.

Más videos. No sé si la producción alcanzará para ver a Funes con algún palabrero, pero nos conformaríamos, si fuera el caso, con mi general negociando con el Lips o el Cedazo II la cantidad de bailarinas para celebrarle a la Virgen.

Norman Quijano se convertirá en Barry Bonds y sacará todas las pelotas del campo.

ARENA no desaparecerá y muy probablemente Muyshondt o Quijano se mantengan o lleguen al COENA. Sí, así funcionan las renovaciones generacionales en la finca.

No importa que estemos en medio de una crisis de seguridad: el Frente y ARENA aprovecharán esta coyuntura para despedazarse. Los muertos se enterrarán solos, como siempre.

El Frente, pese al detallito de haber participado en la primera tregua, usará esto en la próxima campaña. Tampoco desaparecerá, me temo.

Funes olvidará que fue él quien pactó la tregua original, que después de su fracaso nos ha colocado como el país más violento del mundo (ese logro es suyo, Mauricio), y le dará virote al tema por los siglos de los siglos. Alguien léalo, para que aún se sienta importante.

El peor fiscal de los últimos tiempos ya no está al frente de la Fiscalía pero dudo mucho que la institución encargada de perseguir al delito mueva un dedo por este nuevo video. Espero equivocarme pero los hábitos viejos mueren lento.

No, a diferencia del pornovideo, el de Muyshondt-Ruano no se hará viral en todos los medios de comunicación.

La gente se escandalizará hasta el siguiente partido contra Honduras.

Tags:

  • cesar castro fagoaga
  • tregua
  • videos
  • ernesto muyshond
  • arena
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter