Lo más visto

Mafia, estilo callejero y Alta Costura en Givenchy

La maison francesa Givenchy presentó hoy en París su colección de hombre que mezcló un estilo urbano con trajes y pantalones de chaqueta de raya diplomática, mientras Kendall Jenner y Natalia Vodianova hicieron una aparición especial para lucir los diseños Alta Costura de la firma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las chaquetas masculinas se llevarán cargadas de riñoneras que marcan de forma recta las caderas así como otros accesorios como sombreros y gafas con aires noventeros que ayudan a rejuvenecer trajes masculinos de corte amplio.

Un guiño en estos "looks" masculinos a la mafia que se han visto en las películas sobre la primera mitad del siglo XX: las riñoneras se agarran a los hombros cual funda para armas.


Algunas top models participaron también el desfile, anunciado para presentar la colección primavera-verano 2017 para hombre en el marco de la Semana de la Moda masculina de París, como Kendall Jenner, Natalia Vodianova, Irina Shayk y Joan Smalls que lucieron diseños Alta Costura otoño-invierno 2016-2017.


Jenner lució un vestido de noche, fluido y con mucha caída en color blanco con incrustaciones de pedrería mientras Vodianova, en un estilo muy esperado de Tisci, el diseñador de la firma, llevó un vestido efecto corsé con falda plisada, también en blanco.

La necesidad de adaptar la ropa a la vida cotidiana es en sí misma un motor de creación como demostró hoy la firma 22/4, cuyas prendas se inspiraron en la acción y en la inmediatez de la tecnología muestra de un mundo en continua transformación.


La diseñadora de la marca Stephanie Hahn apostó por integrar en su línea prendas deportivas y ergonómicas a los que le añadió detalles como cinturones de seguridad y mosquetones.

En una gama de colores blancos, negros y grises en tejidos de algodón, lana italiana, seda y algunos toques de nailon, los modelos desfilaron vistiendo chalecos inspirados en los de las propias compañías aéreas, con bolsillos y bolsos que se ponen y se quitan según la necesidad.
"22/4 se adapta a nuestra agenda y ofrece prendas que son flexibles y capaces de adaptarse a cualquier momento del día", defendió Hahn a través de un comunicado que difundió la marca antes del desfile.


Decadencia, construcción, paz, amor, militar, poético y otra serie de términos servían a la marca Christian Dada para evocar la inspiración de su colección primavera-verano 2017 con referencia a figuras icónicas de la música como Yoko Ono, John Lennon, Jimi Hendrix o el grupo británico The Smiths.

Dada, firma creada en 2010 y que ha alcanzado la fama por haber vestido a personajes como Lady Gaga, apostó por un estilo deportivo donde destacaron bermudas y pantalones tobilleros y una serie de camisetas y chaquetas en las que Dada incluyó frases como: "Imagina", "El mundo está equivocado" o "No hagas ruido".


Un show con espíritu punk no solo en la puesta en escena y en la mentalidad nihilista de sus mensajes, también en peinados destartalados y en "looks" de uniforme que, mediante ese efecto decadente y rebelde, se adaptaron al estilo urbano.

De la mano del británico Jonathan Anderson, Loewe se decantó por tejidos naturales y agradables al tacto, destacando piezas básicas como pantalones vaqueros y camisas lisas en blanco pero también en un vibrante berenjena que coloreó pantalones y accesorios, en una colección inspirada en Baleares y los paisajes mediterráneos.


Curiosos los complementos a modo de talismanes, como cucharas o barriles en forma de bolso en piel y con tintes dorados, que también adornaron pantalones vaqueros.

Anderson definió brevemente la colección como "la idea de dos jóvenes aventureros aislados en un paisaje natural que se adentran en tierra de nadie".


"Me gusta la idea de utilizar accesorios que parezcan que has encontrado por el camino y has ido coleccionando", aseguró a Efe el diseñador tras su presentación en el marco de la Semana de la Moda de París para la primavera-verano 2017.


Claramente afectado por el resultado del referéndum británico a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el joven diseñador de 32 años aprovechó para dar su opinión sobre la cuestión que calificó como un "desastre" y una "terrible broma".

Este sábado llegan a la pasarela las propuestas de Kenzo, Dior Homme y Balmain, tres de las grandes maisons de moda.

Tags:

  • moda
  • moda masculina
  • givenchy

Lee también

Comentarios