Lo más visto

Más de Revistas

¿Mamá y trabajadora? 4 consejos para cumplir tus responsabilidades sin volverte loca

Cumplir con tus responsabilidades de mamá y con las de trabajadora puede resultar un poco complicado, sin embargo la maternidad y el trabajo pueden ser compatibles, solo debes procurar organizarte para poder salir victoriosa con todo.

Enlace copiado
¿Mamá y trabajadora? 4 consejos para cumplir tus responsabilidades sin volverte loca

¿Mamá y trabajadora? 4 consejos para cumplir tus responsabilidades sin volverte loca

Enlace copiado

Desde hace varios años, la mujer asume varias responsabilidades y por tal razón actualmente es considerada totalmente multifuncional. En este sentido, la mujer es mamá, esposa, trabajadora, incluso hay quienes se desempeñan como jefas del hogar y son las proveedoras de su familia con el fruto de su propio trabajo. Entonces, cumplir con las responsabilidades que demanda cada faceta se facilitará si logras gestionar tu talento organizativo.

A continuación te presentamos 4 consejos que nos brinda la psicóloga Jimmy de Quijano, que pueden ayudarte a cumplir con tus responsabilidades de mamá y trabajadora sin que te vuelvas loca en el intento. Si eres mamá primeriza o llevas mucho tiempo siendo mamá y sientes que estás perdiendo el rumbo, estas sugerencias te pueden servir.

  1. Gestión del tiempo. Conviene que como mamá que trabajas logres diferenciar y priorizar la calidad de tiempo en la familia en lugar de la cantidad. Además procura tomar literal eso de no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy porque cuando eres mamá y trabajas fuera de casa, seguramente ya sabes que el tiempo es oro y todo lo que se pueda adelantar es bienvenido.
  2. Cuídate y descansa. Si bien es cierto que todo es importante, se necesitan al menos 8 horas de sueño, así que descansa. Además, procura hacer ejercicio y comer saludable, esto te ayudará a reducir los niveles de estrés porque una  mamá cansada no logrará salir con todo.
  3. Manejo de las críticas. Toma las cosas de quien vengan porque cualquiera te dirá cómo hacer las cosas para ser buena madre, sin embargo al final del día satisfacer y quedar bien con los demás puede desgastar innecesariamente; así que haz las cosas como consideres que sea mejor, siempre procurando el bienestar de tus hijos y el tuyo; y de las críticas siempre quédate con lo constructivo.
  4. Valora tu esfuerzo. Recuerda que eres lo que tus hijos necesitan, ni más ni menos, hacer lo que  haces con amor y entrega debe darte satisfacción. También,  ten presente que no eres perfecta, pero te esfuerzas y por ello debes enseñarles a tus hijos a valorar el esfuerzo que haces.

Al ser mamá y trabajadora, tendrás que ser muy productiva, así que administra los tiempos y no debes intentar hacer todo al momento, identifica lo importante y lo urgente. Además, debes aprender a delegar tanto en casa como en el trabajo.

Si no estás haciendo nada de esto, al poner en práctica más de uno de estos consejos puedes  experimentar un mejor nivel de satisfacción como mamá y como profesional, así que manos a la obra.

Tags:

  • Mujer
  • Día de la Madre
  • Mujer emprendedora
  • Mujer Trabajadora
  • El Salvador

Lee también

Comentarios