‘Mamitis aguda’, la fase en la que no se querrá despegar de ti

La linda etapa de los 2 años ha llegado y, junto a ella, la fase de ‘mamitis’ en la que tu bebé no se sentirá seguro con nadie más. ¿Es frecuente? ¿Qué hacer? ¿Tendrá solución? Descúbrelo.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Quiero a mamá”, una frase que de seguro escucharás o has escuchado incontables veces. Pues es hora de que te prepares para la etapa en que tu pequeño rechazará a medio mundo, incluso a papá, porque solo quiere estar con su mamá, que comúnmente se conoce como “mamitits”.

No tienes de qué preocuparte. No es que tu hijo se convertirá en una persona antisocial o apática. Al contrario, ella necesita de una persona que le transmita seguridad para lanzarse a explorar otras relaciones. Después de aprender a caminar y a hablar para pedirte lo que quiere, ellos se empiezan a sentir autónomos, porque han empezado a explorar su espacio por su propia cuenta, pero siempre sabiendo que su mamá está cerca y al rescate.

Lo que debes tomar en cuenta en esta fase es que no tienes que forzarlo para saludar a los demás ni presionarlos para dejarse cargar por alguien más. Poco a poco, él empezará a tomar confianza cuando se sienta a gusto. Dale su espacio y aprovecha y disfruta esta linda etapa.

Tags:

  • madres
  • mamás
  • día de las madres
  • hijos
  • familia

Lee también

Comentarios

Newsletter