Lo más visto

Más de Revistas

Marruecos, frente a un espejo incómodo

El origen de 11 de los 12 miembros de la célula yihadista daña la imagen de un país que mantiene una lucha implacable contra el terrorismo. El odio al islam, además, se propaga por internet. Mezquitas y locales musulmanes han sido atacados.
Enlace copiado
Marruecos, frente a un espejo incómodo

Marruecos, frente a un espejo incómodo

Enlace copiado
Los abuelos de Younes Abouyaaqoub, el autor de la matanza de Barcelona, decían que el nieto se había educado fuera de Marruecos. Los policías marroquíes insistían en que esos jóvenes criminales son una excepción, casos aislados, en un país donde impera el islam tolerante. En Aghbalá, el pueblo donde nació el asesino más joven, Moussa Oukabir, de 17 años, abatido en Cambrils (Tarragona), los vecinos también remarcaban que el chico apenas tenía contacto con el pueblo, que venía cada cuatro años.

Todo eso puede ser verdad. Y, sin embargo, el problema no es nada ajeno a Marruecos. Lo explicaba esta semana el columnista Karim Boukhari en el medio digital Le360: “Nuestra enfermedad nos lleva a la ceguera. El discurso dominante es ese que dice: ‘No, esto no tiene nada que ver con el islam. No, eso no tiene nada que ver con Marruecos’. El problema es que eso tiene que ver con nosotros, eso tiene que ver con el islam (o con el componente belicoso del islam, ¡porque existe!), con la enseñanza, con la interpretación del islam, tiene relación con la educación que dispensamos a nuestros hijos”.

Lea el resto del contenido aquí.

Tags:

  • matanza de Barcelona
  • Younes Abouyaaqoub
  • ISIS
  • Islam
  • islamofobia
  • terrorismo

Lee también

Comentarios