Lo más visto

Más de Revistas

Match con tu salud, primera APP móvil salvadoreña dedicada a prácticas saludables

¡Haz Match con tu salud!  Evitar enfermedades y cuidar de la salud será más fácil a partir de este día, con el lanzamiento de la primera APP salvadoreña dedicada a la prevención del VIH y otras ITS.

Enlace copiado
Match con tu salud, primera APP móvil salvadoreña dedicada a prácticas saludables

Match con tu salud, primera APP móvil salvadoreña dedicada a prácticas saludables

Enlace copiado

¿Ya te has realizado la prueba del VIH?  ¿Sabes adónde hacértela o cómo resolver tus dudas sobre el VIH u otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)? Para conocer un poco sobre qué tanto saben los salvadoreños y las salvadoreñas sobre el tema, reunimos a un grupo de jóvenes para hacerle algunas preguntas y darles a conocer la aplicación Match con tu salud, que está disponible en Android y muy pronto en iOs . 

Esta App móvil es un espacio accesible para todas las personas que buscan conocer información sobre diversos temas de salud y con mayor relevancia sobre el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.  

A través de la geolocalización, Match con tu salud pone a disposición una red de laboratorios, en el área metropolitana, entrenados y capacitados para la toma de pruebas de VIH, los cuales se podrán escoger según ubicación y cercanía conveniente para los usuarios. La APP permite agendar una cita de forma confidencial, asegurando un espacio con atención personalizada dentro del laboratorio seleccionado. 

Al ingresar en la aplicación también podrás encontrar un chat confidencial en el que un especialista responderá a cualquier consulta relacionada con el tema de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual; incluso podrás realizarte un test que indica el grado de vulnerabilidad que puedes tener respecto a la infección, según prácticas de riesgo. 

Entre las novedades de la aplicación está la participación de marcas afiliadas, que ofrecerán descuentos en diferentes productos y servicios de consumo diario. Asimismo, podrás participar en diferentes foros temáticos a un solo tap de tu teléfono móvil. 


El lanzamiento de la APP se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH, en el que se pretende visibilizar cómo las comunidades marcan la diferencia en la prevención del virus, en ese sentido las comunidades en línea también aportan al tema.

La iniciativa tecnológica es financiada por el Fondo Mundial para la lucha contra VIH, Tuberculosis y  Malaria (FM) y coordinada por un conjunto de organizaciones miembros del Mecanismo de Coordinación de País El Salvador (MCP-ES), entre los que se encuentra el Ministerio de Salud (MINSAL). 

Tags:

  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines