Max Motor Dreams: La cuna que se mueve como auto

Se trata de una camita que simula los viajes en auto y se diseñó para aquellos bebés que no concilian el sueño.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos padres han experimentado el “poder mágico” que ocasiona sobre un bebé cuando los llevan a dar un paseo en auto y que, en la mayoría de los casos, provoca que los pequeños caigan profundamente dormidos. Aunque no se sabe exactamente la causa es probablemente que sea producto del movimiento arrullador, el sonido del motor o las luces de los otros automóviles en la carretera. Por ello la marca Ford decidió juntar todo este cúmulo de experiencias para fabricar una cuna que dicen es capaz de conseguir que los bebes duerman por horas.

La cuna ha recibido el nombre de “Max Motor Dreams” y se trata de un prototipo creado con la colaboración del estudio español de diseño Espada y Santa Cruz. La idea de esta cuna es que sea capaz de reproducir la experiencia que se vive al estar dentro de un carro Ford, desde simular el movimiento oscilatorio de las curvas y detenciones, hasta las luces y los sonidos, todo con el objetivo de que el pequeño se duerma plácidamente.

Esta cuna cuenta con un diseño minimalista con acabados en madera, pero la verdadera magia está en la tecnología que la integra. En su interior se ha colocado un motor eléctrico que proporciona vibración y movimiento, un altavoz con sonidos del ruido de la carrera, y además de un sistema periférico de luces LED que buscan imitar la iluminación exterior de las calles.


Para que esto sea lo más real posible, el movimiento y los sonidos son captados por una aplicación instalada en el smartphone de uno de los padres mientras está conduciendo, esto con la idea de que el movimiento sea lo más real posible a la experiencia previa del infante. Gracias a esa aplicación será posible registrar varios trayectos reales para luego reproducirlos en la cuna.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter