Lo más visto

Más de Revistas

Mazda no ve cercano volver a motores rotativos

Mazda prefiere invertir sus posibilidades en tecnologías más lógicas para el futuro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mucho se viene hablando en los últimos años del posible regreso de Mazda a los motores rotativos Wankel que tanta fama y tantos corazones conquistaron con los míticos Mazda RX-7 y, posteriormente, con el Mazda RX-8, aunque no fueron los únicos modelos de la marca en equiparlo.

La presentación del concept Mazda RX-Vision, que debutaba en el Salón de Tokio de 2015, hacía salivar y pensar que pronto se tendría al sucesor del Mazda RX-8.

Sin embargo, Mazda acaba de dar una noticia tremenda y robar la ilusión que había generado en los últimos tiempos.

Según declara el medio Automotive News, Masamichi Kogai, CEO de Mazda, decía que un deportivo de dimensiones y prestaciones superiores al Mazda MX-5 no se encontraba dentro de los planes futuros de su compañía. Unas declaraciones que serán un auténtico chasco para quienes esperaban el regreso del motor rotativo.

Mamichi Kogai, declaraba en esa misma entrevista que, de volver a revivir el famoso motor rotativo, deben asegurarse de que no será una vuelta al mercado de corta duración. Es decir, si finalmente algún día vuelven a producir motores Wankel, deben tener asegurado casi al 100 % que la inversión se va a amortizar y que estarán en comercialización durante un largo periodo de tiempo. Algo que hoy en día parece complicado por el momento. Mazda prefiere invertir sus posibilidades en tecnologías más lógicas para el futuro.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios